Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/26/2017

    • Peso Mexicano18.89
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense551.10
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Dreamer sale por la ventana para evitar el arresto de su familia

    Agentes de inmigración habían acudido a su casa para detenerlo por un cargo de robo que no existía.
    4:56 pm02/16/2017

    (Noticias Ya).- Un joven de 20 años beneficiario del programa DACA fue detenido por agentes de ICE la mañana de este jueves y puesto en libertad esta misma tarde luego de que aceptaran que habían cometido un error en la razón de su detención.

    Los agentes tocaron la puerta de su casa en Del Mar, y cuando el joven respondió alrededor de las 6:40 de la mañana, le dijeron que iban por él para detenerlo por un cargo de robo.

    El joven intentó explicarles que se trataba de un error, pero cuando los agentes señalaron que si no abría la puerta, entrarían por él, el dreamer decidió actuar para proteger a su familia.

    Dijo a los agentes que sí saldría, pero no por la puerta sino por el balcón de su casa, con el fin de que los oficiales de inmigración no entraran a la propiedad en donde estaban sus padres indocumentados y pudieran ser arrestados.

    Fue llevado detenido a la cárcel del Centro de la Ciudad, pero cuando revisaron su historial, descubrieron que el cargo de robo era por una lata de cerveza que había hurtado de una tienda cuando tenía 17 años.

    En ese entonces fue detenido inmediatamente después de salir de la tienda y se le presentó el cargo de robo, sin embargo el Juez encargado de su cargo determinó que no era de gravedad y decidió disminuirlo a una infracción.

    Después de medio día el Dreamer fue puesto en libertad ya que había comprobado que estaba pagando la multa y que no había cometido ninguna otra falta.

    Los nombres del joven y sus familiares, así como sus datos personales, permanecerán anónimos a fin de garantizar su seguridad.

     






    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo