Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/27/2017

    • Peso Mexicano18.89
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.38
    • Colón Costarricense550.57
    Más Tipos de Cambio

    Todobebé

    La edición de genes podría borrar las enfermedades antes de nacer

    La ciencia ha dado otro paso hacia la idea de traer al mundo humanos casi perfectos...
    12:19 pm03/17/2017

    (TODO BEBÉ).- La ciencia ha dado otro paso hacia la idea de traer al mundo humanos perfectos o al menos un bebé libre de ciertos defectos genéticos, informó foxnews.

    Los investigadores chinos utilizaron una técnica de edición del genoma llamada “Clustered Regularly-Interspaced Short Palindromic Repeats” (CRISPR) para liberar a embriones normales de enfermedades hereditarias que causan trastornos sanguíneos y otras dolencias, según New Scientist.

    “Es alentador”, dijo Robin Lovell-Badge, experto en genoma humano en el Instituto Francis Crick de Londres, a New Scientist.

    El CRISPR es un método para desactivar genes mediante la introducción de pequeñas mutaciones que interrumpen el código de una secuencia de ADN.

    Antes del experimento chino, los estudios con el método CRISPR se han centrado en su uso en embriones anormales que nunca podrían desarrollarse plenamente. Por razones bioéticas, no se utilizó previamente en embriones sanos, o normales.

    El experimento logró reparar un poco menos del 10 por ciento de las mutaciones genéticas, una tasa demasiado baja para ser práctico, pero lo suficientemente alto como para ser alentador. El equipo chino que trabaja en el tercer hospital afiliado de la Universidad Médica de Guangzhou trabajó por primera vez con embriones anormales, con poco éxito, según el informe.

    Pero cuando trataron de reparar las mutaciones en embriones normales de huevos inmaduros donados por personas sometidas a FIV, tuvieron un gran avance. Niños sanos han nacido de estos huevos.

    El equipo fertilizó cada óvulo inyectando esperma de uno de los dos hombres con una enfermedad hereditaria, luego utilizó la técnica CRISPR en los embriones de una sola célula antes de comenzar a dividir.

    En un caso, la técnica borró una mutación que causa favismo, una condición causa la destrucción de glóbulos rojos. En otro caso, se fijó una mutación que causa la enfermedad de la sangre beta-talasemia, un grupo de trastornos sanguíneos hereditarios que afectan a alrededor de uno de cada 100.000 personas.

    Otro experto le dijo a New Scientist que los resultados eran convincentes:

    “Parece más prometedor que los anteriores”, dijo Fredrik Lanner, del Instituto Karolinska en Suecia, a la publicación.

    El estudio podría conducir a una experimentación más amplia con el uso de CRISPR para editar los genomas de los embriones humanos normales. Pero los expertos advirtieron que la tecnología está lejos del punto en el que podría utilizarse con seguridad para estos fines.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo