Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/27/2017

    • Peso Mexicano18.89
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.38
    • Colón Costarricense550.57
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Más de 60 empresas hispanas se ofrecen a construir el muro fronterizo

    Se justifican al presentar sus proyectos
    DAVID MCNEW/AFP/Getty Images
    4:19 pm03/17/2017

    (Noticias Ya).- Hay 64 empresas de hispanos interesadas en participar en la construcción del muro que el presidente Donald Trump planea levantar en la frontera entre México y Estados Unidos.

    Se han recibido unas 630 propuestas, el 10 % son de latinos. Se han registrado compañías de todo Estados Unidos y también internacionales, desde México hasta Sudáfrica.

    Varias empresas han presentado proyectos, entre ellas la de Mario Burgos, de ascendencia ecuatoriana, quien justifica su interés diciendo que se van a contratar a miles de personas y que esto va a ayudar a estados como Nuevo Mexico, donde tiene su compañía. Esa entidad tiene la tasa de desempleo más alta.

    El plan inicial del muro marca una altura de 30 pies (9 metros) y CBP detalló que debería ser de apariencia estética y difícil de escalar.

    “YA EXISTE LA FRONTERA”

    El presidente de Burgos Group subraya que ya existe la frontera y lo apoyan otros empresarios hispanos interesados en ser contratistas del polémico muro, confirmó Univision.

    Otra empresa es Penna Group, de Texas, del español Michael Evangelista Ysasaga, quien dijo que se convenció de entrar al concurso para contrarrestar los planes de otras constructoras que incluyeron electrificación y “otras funciones inhumanas”.

    Penna Group ya ha trabajado en proyectos para el gobierno, igual que Security Operations Group International de Luis Arellano, ubicada en Texas. Ellos incluso consideran que el muro sería un paso a la reforma migratoria una vez que la frontera esté segura si se le instalan sensores de movimiento y otros accesorios.

    En la lista de interesados hay empresas más pequeñas como SPC Building Services, de Ben Rodríguez, hijo de un hombre de Zacatecas, México; Dependable Health Services de un mexicano-estadounidense y GFP Group de un empresario mexicano cuya vicepresidenta es Mary Arana.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo