Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/27/2017

    • Peso Mexicano18.89
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.38
    • Colón Costarricense550.57
    Más Tipos de Cambio

    Noticias

    Ordenan deportar a hispano veterano de guerra en Afganistán

    Sirvió dos periodos para el Ejército de EE.UU. y regresó con daño cerebral
    NOORULLAH SHIRZADA/AFP/Getty Images
    11:04 am03/20/2017

    (Noticias Ya).- Un juez de inmigración ordenó deportar a México a Miguel Perez Jr. un veterano de guerra que estuvo asignado dos periodos en Afganistán.

    Perez llegó a Chicago cuando tenía ocho años, entró legalmente al país con su residencia permanente. Se unió al Ejército y fue asignado dos veces a Afganistán donde sufrió daño cerebral tras una explosión.

    Los amigos y la familia de Miguel, argumentan que él no lograba conseguir trabajo por esa lesión, más el estrés postraumático que desarrolló a su regreso. Entonces empezó a vender drogas.

    Lo capturaron y condenaron en 2010 por vender más de dos libras de cocaína.

    “Lo que hizo Miguel y por lo que lo sentenciaron fue un delito no violento. Él nunca lastimó a alguien”, declaró Emma Lozano, de la Iglesia Metodista Lincoln United.

    Cumplió la condena por su delito, pero como no es un ciudadano, la Oficina de Inmigración y Aduanas lo detuvo, le canceló su estatus legal e inició el proceso de deportación. Desde entonces ha estado bajo custodia de ICE.

    El domingo, su familia y abogados rogaron al público y a los funcionarios que los apoyen para impedir esta medida. Su mamá estuvo la semana pasada afuera de las oficinas esperando un milagro antes del veredicto.

    “Me siento terrible porque mi hijo, en este momento, es un soldado sin nación, ni de México, ni de Estados Unidos, pero mi hijo peleó por este país, no por México…¿no es un ciudadano?” cuestionó desesperada su mamá, Esperanza Perez.

    Miles de soldados indocumentados enfrentan un proceso de deportación. La familia le pide a los congresistas que cambien la ley para que puedan obtener la ciudadanía.

    Perez tiene dos hijos, ciudadanos estadounidenses. Uno tiene 18 y otro 12 años.

    “Aquí está un hombre que arriesgó su vida por este país, tal vez podría pagar el precio de lo que hizo mal en este país y aún así tener oportunidad de quedarse”, declaró el senador Dick Durbin, aunque reconoció que la política indica que se deporte a personas con antecedentes criminales.

    Su abogado inició un proceso de apelación ante el Consejo de Apelaciones de Inmigración y con esto consiguió que Perez permanezca en el país mientras se lleva a cabo este proceso.






    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo