Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    noticiasya-logo

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 02/27/2017

    • Peso Mexicano19.86
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.43
    • Colón Costarricense554.30
    Más Tipos de Cambio

    Historias Especiales

    Noticias Ya, Costa Central

    Tolerancia; lo que nuestros hijos deben saber

    Nuestros niños crecen rodeados de diversidad, aunque para algunos padres pueda resultar difícil
    Foto: MGN
    Foto: MGN
    5:30 pm02/14/2017

    (Noticias Ya, Costa Central).- Tan solo 10 días después de las elecciones presidenciales fueron reportados 900 casos de hostigamiento e intimidación relacionados con la tensión racial que se vive en el país, y que ha ido en aumento con el gobierno de Donald Trump.

    Y los incidentes de odio no solo han llevado a personas adultas a “perder la cabeza” sino también a los niños, que incluso en algunos casos lo han demostrado en las aulas escolares, según reporta la organización Southern Poverty Law Center en un estudio.

    Por ejemplo, en Michigan estudiantes de secundaria gritaron “construye el muro” durante la hora del almuerzo dirigiéndose a un compañero hispano y en Connecticut aparecieron esvásticas en los baños, ambos casos en noviembre pasado.

    Pero, ¿cómo enseñarles a nuestros hijos sobre tolerancia?

    Estados Unidos es una nación multiétnica y construida por inmigrantes, que a lo largo de los años han luchado por los derechos civiles de sus comunidades. Los hispanos y los afroamericanos son las minorías más grandes en el país, pero no las únicas.

    Nuestros niños crecen rodeados de diversidad, aunque para algunos padres pueda resultar difícil, pues en la escuela y su comunidad conviven con personas de distintas nacionalidades, religiones o culturas.

    Por ello la importancia de enseñarlos a ser tolerantes, ellos deben aprender a ser respetuosos con todas las personas, sin importar raza, color de piel, etnia, religión, género o preferencias sexuales, y los padres de familia son los mejores maestros, sobre todo si lo hacen con el ejemplo.

    A continuación, le brindamos algunos consejos para ayudar a los niños a ser tolerantes, de acuerdo con la organización KidsHealth:

    -Observe sus propias actitudes y demuestre una actitud de respeto hacia otras personas.

    -Sea consciente de la manera en la que habla acerca de otras personas que son diferentes a usted. No haga bromas que perpetúen estereotipos.

    -Seleccione libros, juguetes, música, manualidades o videos con suma cautela. Tenga en cuenta el poderoso efecto que tienen los medios y la cultura popular a la hora de moldear las actitudes.

    -Señale y hable acerca de los estereotipos injustos que se muestran en los medios.

    -Responda a las preguntas de los niños acerca de las diferencias de manera honesta y respetuosa. –

    -Reconozca y respete las diferencias de su propia familia. –

    -Recuerde que tolerancia no significa tolerar las conductas inaceptables. Se trata de aceptar a las personas tal como son, pero no las malas conductas.

    -Ayude a sus hijos a sentirse bien con ellos mismos.

    -Aprendan juntos sobre las celebraciones religiosas y los días festivos que no son parte de su propia tradición.

    -Honre las tradiciones familiares y enséñelas a sus hijos y a otros fuera del círculo familiar que quieran aprender acerca de la diversidad que usted tiene para ofrecer.

    Con información de KidsHealth.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese