Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/26/2017

    • Peso Mexicano18.89
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.42
    • Colón Costarricense551.10
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    Noticias Ya, Costa Central

    Qué hacer si el estrés no te deja dormir

    Esto es lo que puedes hacer para recuperar el horario de sueño habitual y detener la acumulación de estrés.
    Foto: Thinkstock
    11:56 am02/16/2017

    (Noticias Ya, Costa Central).- El estilo de vida agitado y/o multitask que llevas puede afectar la calidad de tu sueño. Hay que romper con ese círculo que te hace acumular estrés y no te permite dormir bien, advirtió Pulzo en su publicación.

    Si quieres recuperar la energía y lograr que el organismo vuelva a funcionar debes hacerlo algo inmediatamente para empezar a dormir bien. 

    “El insomnio agudo es muy común y puede ser resultado de llevar una vida estresante. Puede suceder después de una mudanza, conseguir un nuevo trabajo o la elección de un nuevo presidente”, explicó la experta en el tema Nancy Foldavary-Schaefer a la revista People.

    La experta dio algunas recomendaciones para tratar este problema. Citando a la fuente, esto es lo que puedes hacer para recuperar el horario de sueño habitual y detener la acumulación de estrés:

    Identificar el origen de las preocupaciones. Es importante ocuparte en lugar de preocuparte. Identifica la raíz de tu preocupación y trata de resolverla, así tu mente estará despejada y conciliarás el sueño.

    Atmósfera placentera en tu habitación. Para un mejor descanso consigue un buen colchón, una cómoda almohada y ropa de cama de tu gusto. Además es importante que tu dormitorio tenga la temperatura adecuada para tí y que las cortinas mantengan obscura la recámara; vale la pena invertir.

    Eliminar la cafeína y el alcohol. Los estimulantes y la cafeína duran muchas horas en el organismo, porque lo que se recomienda no consumirlas desde 8 horas antes de ir a la cama. Así que el chocolate, algunas bebidas procesadas y el té (verde y negro) deben evitarse en este caso.

    Si despiertas en mitad de la noche, no te quedes acostado. Si llevas más de 20 minutos intentando quedarte dormido nuevamente, lo mejor es que te levantes y te pongas a hacer alguna actividad aburrida o relajante.

    Visitar a un experto. Si no has podido dormir bien por más de 3 meses, podría tratarse de un problema serio de salud.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo