Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/23/2017

    • Peso Mexicano19.01
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.46
    • Colón Costarricense550.63
    Más Tipos de Cambio

    Política para Mí

    Noticias Ya, Monterey - Salinas

    Gobierno publica lista de condados que no cooperaron con ICE

    La lista detalla 106 casos en que varios condados rehusaron detener inmigrantes que ICE había pedido que fueran retenidas para deportarlos.
    12:54 pm03/20/2017
    (Noticias Ya, Monterey - Salinas).-

    (POLÍTICA PARA MI).-  El gobierno de Donald Trump empezó a divulgar este lunes la lista de ciudades santuario que rehusaron detener a inmigrantes que podrían ser deportados entre enero y febrero.

    El informe del departamento de Seguridad Nacional, DHS, revela que durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero pasado hubo 206 casos en que ciudades estadounidenses declinaron acceder a pedidos del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, para detener por 48 a determinados inmigrantes indocumentados.

    Foto: ICE

    La mayoría de los casos ocurrieron en el condado de Clark de Nevada y en el condado Nassau de Nueva York, de acuerdo a la lista del DHS.

    Estos pedidos son para que las autoridades locales retengan por 48 horas adicionales, más allá del proceso criminal, a ciertas personas que las autoridades de inmigración consideran que pueden ser deportadas para que puedan ser recogidas por ICE.

    En el informe, el DHS establece el tipo de delito por el cual el individuo fue acusado o condenado, en qué lugar fueron arrestados y cuándo y dónde la solicitud fue rechazada.

    DESAFÍOS

    El DHS también enumera los 10 condados que regularmente no cumplen con las solicitudes donde se declinaron la mayor cantidad de detenciones, e incluye una tabla que enumera una lista de condados, ciudades y agencias que tienen políticas de no cooperar con ICE.

    “Este es un esfuerzo para que seamos transparentes con respecto a cómo llevamos a cabo nuestras operaciones de cumplimiento y la seguridad pública de aquellas agencias que no cooperan con esos esfuerzos de cumplimiento”, dijo un alto funcionario del DHS en una llamada informativo con la prensa.

    La lista del DHS es en seguimiento a las directrices del presidente Trump de que prepare una lista pública periódica de las llamadas ciudades santuario.

    La lista deberá incluir el número de crímenes específicos, como asesinatos o robos, que hayan sido  cometidos en esas ciudades por inmigrantes indocumentados.

    El requerimiento de un listado figura dentro de la orden que firmó el nuevo mandatario dirigida a desarmar a unas 279 ciudades y condados que rehúsan participar en programas de ICE para deportar a indocumentados.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese