Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/24/2017

    • Peso Mexicano18.94
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.45
    • Colón Costarricense550.62
    Más Tipos de Cambio

    Club Curvas

    Noticias Ya, Palm Springs

    Retiran alimento para perro Blue Buffalo® por riesgo a la salud

    El producto podría contener niveles elevados de hormonas tiroideas de origen natural, FDA.
    Foto: FDA
    2:46 pm03/20/2017

    (Noticias Ya, Palm Springs).- La compañía Blue Buffalo retira voluntariamente un lote de alimento para cachorros adultos BLUE Wilderness® Rocky Mountain RecipeTM, ya que el producto tiene el potencial de contener niveles elevados de hormonas tiroideas de origen natural, publicó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés.)

    Los perros que consumieron este alimento podrían presentar síntomas tales como sed y frecuente es la necesidad de orinar más seguido de lo usual, pérdida del peso, aumento de la frecuencia cardíaca y de la inquietud. Estos síntomas pueden desaparecer cuando se suspende el uso del alimento afectado, explica la FDA.

    Sin embargo, con el consumo prolongado de este alimento afectado puede aumentar la gravedad de estos síntomas e incluir vómitos, diarrea y respiración rápida o dificultosa. Si estos síntomas ocurren, debes comunicarte con su veterinario inmediatamente.

    Aunque Blue Buffalo no ha recibido más informes de perros que exhiban estos síntomas por consumir el producto, la FDA le aconsejó a la empresa retirarlos por un reporte de un solo consumidor dueño de un perro que ya se recuperó completamente.

    La empresa decidió retirar voluntariamente el alimento. El retiro está limitado a un lote de producción del siguiente producto:

    Foto: FDA

    Foto: FDA

    Foto: FDA

    Los productos afectados fueron distribuidos a nivel nacional a través de especialidades de mascotas y minoristas en línea. Cabe mencionar que ningún otro producto de la compañía Blue Buffalo se ve afectado por este problema.

    Si tu mascota ha consumido el producto afectado y ha presentado alguno de estos síntomas debes suspenderlo de su dieta y comunicarte con su veterinario. Se recomienda a los consumidores que han comprado el producto sujeto a este retiro tirar el alimento o devolverlo al lugar de compra para un reembolso completo.

    Para obtener más información puedes comunicarte con Blue Buffalo al 866-201-9072 de 8 am a 5 pm hora del este de lunes a viernes.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo