Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Ingresa con tu
    red social favorita

    1 USD =Tasas 03/23/2017

    • Peso Mexicano19.01
    • Colón Salvadoreño8.72
    • Lempira Hondureña23.46
    • Colón Costarricense550.63
    Más Tipos de Cambio

    Historias Especiales

    Noticias Ya, Reno

    Los ojos de la Patrulla Fronteriza que vigilan desde lo alto

    El gobierno de Texas considera que los cárteles de la droga y el terrorismo son las amenazas principales para el estado
    9:40 am02/27/2017

    (Noticias Ya, Reno).- El  Grupo Operativo Aéreo, que apoya a la Patrulla Fronteriza para vigilar el sector del Río Grande, se ha convertido en los ojos del gobierno federal en ese tramo de la frontera entre México y Estados Unidos .Sus agentes vigilan desde lo alto para apoyar en localizar migrantes indocumentados y cargamentos de droga.

    Esta brigada especial apoya en situaciones complicadas como investigaciones de alto riesgo y persecuciones a alta velocidad. Sus misiones requieren de  una alta concentración por las condiciones geográficas de los terrenos y una respuesta inmediata para atender una emergencia.

    La Patrulla Fronteriza intenta descubrir el tráfico de drogas que cruzan desde México por el Río Bravo en grandes cargamentos ocultos en trailers o en cantidades pequeñas escondidas en vehículos particulares.

    Además tienen la misión de ubicar y retener a inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur de Texas con ayuda de “coyotes” o por su cuenta.

    Para un oficial con más de 10 años de servicio, es importante mantener a sus compañeros con información en tiempo real sobre los peligros que pueden enfrentar en el día y principalmente en la noche donde la visibilidad se limita, principalmente en zonas de matorrales o caminos rurales que abundan en Texas.

    Pero la unidad aérea no solamente tiene una cara dura frente al crimen, también saben que su ayuda es importante para salvar vidas de inmigrantes que se han perdido en el desierto del sur de Texas y estas “aves de acero” son su última esperanza para ubicarlos en búsquedas contra reloj

    Vigilar desde lo Alto se ha convertido en una prioridad para la seguridad, apenas en Enero el gobernador de Texas, Greg Abbott, publicó en el informe de Seguridad Pública Estatal que los cárteles de la droga y el terrorismo son las principales amenazas que rodean al estado.






    Talentos

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese