Evita envenenamientos por plantas venenosas

En la medida que tu bebé empieza a crecer, adquiere mayor independencia. Además de la alegría que significa que se mueva por sí solo, esto trae algunos riesgos que conviene saber. Uno de ellos es el envenenamiento por tocar o morder plantas venenosas. Muchas personas ni siquiera sabemos cuáles plantas son peligrosas. Para evitar envenenamientos, […]

Evita envenenamientos por plantas venenosas

En la medida que tu bebé empieza a crecer, adquiere mayor independencia. Además de la alegría que significa que se mueva por sí solo, esto trae algunos riesgos que conviene saber. Uno de ellos es el envenenamiento por tocar o morder plantas venenosas. Muchas personas ni siquiera sabemos cuáles plantas son peligrosas.
Para evitar envenenamientos, sigue estas recomendaciones, basadas sobre indicaciones de la Florida Poison Information Network (Red de información sobre venenos de la Florida) de Estados Unidos:

  1. Identifica las plantas en tu casa, patio y vecindad. Aprende los nombres latinos, para facilitar la identificación. Si hay envenenamiento por plantas, toma muestras y llévealas al criadero de plantas para ser identificadas. Luego llarna al Centro de Venenos, al doctor o acude al hospital para recibir información sobre el antídoto.
  2. No pienses que una planta no es venenosa sólo porque animales salvajes o pájaros la comen. Aun los pájaros sufren mareos y se enferman cuando comen las fresas erradas.
  3. No inhales, ni dejes que tus hijos inhalen, el humo de plantas quemándose.
  4. No fregarse los ojos luego de manipular plantas.
  5. Cuídate de los remedios populares o caseros que provengan de plantas. Que sean de hierbas o naturales no implica que sean seguros.
  6. Enseña a los ninos: Se mira, pero no se toca, o Pregunta antes de tocar. Esto es importante, ya que se pueden envenenar de distintas maneras, por ejemplo, chupando el néctar de una flor o tocando una planta.

 

Lo más importante es prevenir, para no tener que lamentarse después. Apenas sospeches que alguien (sea grande o chico) ha sufrido un envenenamiento, llama o acude al doctor. Si estás en Estados Unidos, puedes llamar sin costo alguno al 1 800 282-3171.



Evita envenenamientos por plantas venenosas