Innovaciones en tratamientos para problemas de hernia

  En Estados Unidos, junio ha sido nombrado el mes oficial para tomar conciencia sobre las hernias. Este mal que afecta a millones de personas (sólo en EE.UU., se estima que 5 millones de personas las tienen), ahora puede tratarse de una manera innovadora que además es menos dolorosa y permite regresar a las funciones […]

Innovaciones en tratamientos para problemas de hernia

 

En Estados Unidos, junio ha sido nombrado el mes oficial para tomar conciencia sobre las hernias. Este mal que afecta a millones de personas (sólo en EE.UU., se estima que 5 millones de personas las tienen), ahora puede tratarse de una manera innovadora que además es menos dolorosa y permite regresar a las funciones normales el mismo día.

Cualquier persona que padeció de una hernia diría que el mal no es nada fácil. Puede comenzar con un dolorcito al toser acompañado por una protuberancia en el abdomen que no desaparece. Aunque puede surgir de un gran esfuerzo, la hernia es una condición natural que se presenta con los años por el debilitamiento de la membrana abdominal. Mucha gente prefiere no consultar al médico y sigue sufriendo en silencio por temor a una cirugía dolorosa.

Sin embargo, las innovaciones médicas han permitido que nuevas técnicas permitan que se reparen las hernias sin requerir de hospitalización y con intervenciones que no superan los 30 minutos de duración. Tampoco es necesaria la anesthesia general si se usa la técnica Bard PerFix Plug o Bard Kugel patch.

Omar Guillén fue operado de una hernia y dice que su doctor le informó de los avances en la cirugía en comparación con las técnicas tradicionales de tejido con tejido. “A mí me colocaron una malla llamada Kugel Patch que repara la hernia reforzando la membrana abdominal. Yo mismo pude comprobar que el tratamiento, bastante común, funciona muy bien”, expresó.

El doctor William O’Brien añade que el procedimiento se puede llevar a cabo en 25 minutos y bajo anestesia local. Una o 2 horas más tarde, el paciente puede volver a su casa, retomando sus actividades cotidianas en pocos días. Para más información sobre el tratamiento para la hernia visita herniainfo.com o llama sin costo en EE.UU. al 1-800-HERNIAS.



Innovaciones en tratamientos para problemas de hernia