Tabla de vacunas de la AAP para el 2009

Foto: Archivo

  La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en Inglés) ha publicado la nueva tabla de vacunación para niños y adolescentes para el año 2009. La nueva tabla recomienda la administración de una vacuna anual contra la influenza o gripe para todos los niños desde los 6 meses hasta los 18 años. Además […]

Tabla de vacunas de la AAP para el 2009

 

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en Inglés) ha publicado la nueva tabla de vacunación para niños y adolescentes para el año 2009. La nueva tabla recomienda la administración de una vacuna anual contra la influenza o gripe para todos los niños desde los 6 meses hasta los 18 años. Además también recomiendan que las personas que tengan contacto permanente con niños como los padres y maestros se vacunen también de la influenza para prevenir los contagios.

La tabla del 2009 también incluye una segunda dosis de la vacuna oral para el rotavirus. Este es un virus común del estómago y es extremadamente contagioso. Este virus es el que causa la enfermedad que llamamos gastroenteritis. El rotavirus causa diarrea, vómitos y acostumbra a comenzar con fiebre. La vacuna del rotavirus ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en Inglés)

Si quieres aprender más acerca de la importancia de las vacunas y las que específicamente necesita tu bebé, habla con tu pediatra quien además te guiará acerca de las diferencias de vacunación en varios países.



Tabla de vacunas de la AAP para el 2009