3 consejos para proteger a tu hijo de los resfríos y la gripe

Cuando bajan las temperaturas, es usual que los niños se contagien de diversos virus como la gripe y resfriados. Hay varias maneras de ayudarte a prevenir estas enfermedades y te compartimos nuestros mejores consejos para cuidar la salud de tu hijo. Es súper importante lavarse las manos a menudo. Y no basta el agua sola. […]

3 consejos para proteger a tu hijo de los resfríos y la gripe

Cuando bajan las temperaturas, es usual que los niños se contagien de diversos virus como la gripe y resfriados. Hay varias maneras de ayudarte a prevenir estas enfermedades y te compartimos nuestros mejores consejos para cuidar la salud de tu hijo.

Es súper importante lavarse las manos a menudo. Y no basta el agua sola. Necesitas usar jabón, frotarlo entre tus manos por varios segundos y luego enjuagar bien. Contrario a lo que se piensa, usar gels o lociones antibacterianos no reemplazan un buen lavado de manos.

Si llevas a tu bebé a jugar al parque o se reúne con otros niños, es muy importante lavarle las manos antes de darle de comer y apenas regresen a casa. Los niños suelen tocar todo y llevarse las manitas a la boca, lo que facilita el contagio de diversas enfermedades.

El tercer consejo es mantener tu hogar limpio y prestarle mucha atención a las superficies que se tocan mucho. Los teléfonos (ya sea el de tu casa o el celular) suelen estar llenos de microbios, por lo que procura desinfectarlo a diario. En tu hogar, las manijas y el control remoto suelen ser zonas muy aptas para el contagio; si las limpias con un paño desinfectante puedes reducirlos virus que causan la gripa y el resfrío.



3 consejos para proteger a tu hijo de los resfríos y la gripe