Administración Obama pide postergar decisión de juez en Texas

Denver, (Entravision).-  La administración Obama anunció este viernes que el departamento de justicia solicitara postergar la decisión de un juez federal en Texas que bloqueó las acciones ejecutivas de inmigración, la primera de las cuales, debería haber iniciado su periodo de aceptación de solicitudes este pasado miércoles 18.

La petición, que será entregada a una corte federal de Texas para este lunes, busca reabrir el proceso de postulaciones a la expansión de la acción diferida o DACA, que habría comenzado esta semana.

Este pasado lunes un juez federal de Texas bloqueo la implementación de las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente en noviembre. En respuesta a una demanda de Texas y otros 25 estados, que argumentan que el presidente se excedió en su autoridad constitucional al emitir estas órdenes ejecutivas.

Esta petición de postergación es una maniobra legal separada de la apelación a la decisión del juez de Texas, que el departamento de justicia planea hacer más adelante. Esta apelación debe hacerse ante la corte federal de apelaciones en nueva Orleans, que tiene jurisdicción sobre la corte de Texas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui