Gobierno prorroga acuerdo para proteger patrimonio arqueológico salvadoreño

Washington, 10 mar (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy la prórroga por cinco años de su acuerdo con El Salvador para proteger el patrimonio arqueológico precolombino del país centroamericano firmado en 1995. Bajo este pacto, se imponen restricciones a la importación de ciertas categorías de material arqueológico de las culturas prehispánicas de El Salvador, explicó el […]

Washington, 10 mar (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy la prórroga por cinco años de su acuerdo con El Salvador para proteger el patrimonio arqueológico precolombino del país centroamericano firmado en 1995.

Bajo este pacto, se imponen restricciones a la importación de ciertas categorías de material arqueológico de las culturas prehispánicas de El Salvador, explicó el Departamento de Estado en una nota.

"Esta prórroga se efectúa en reconocimiento de la amenaza de pillaje del patrimonio cultural precolombino de El Salvador", señala la nota.

La cooperación para proteger el patrimonio cultural del país centroamericano comenzó en 1987, cuando Estados Unidos impuso restricciones de emergencia a la importación de este tipo de material con el objetivo de frenar el pillaje y el tráfico ilegal de la rica arqueología de El Salvador.



Gobierno prorroga acuerdo para proteger patrimonio arqueológico salvadoreño