Candidato hispano a alcaldía amplía apoyo afroamericano para segunda vuelta

Chicago (IL), 12 mar (EFEUSA).- El aspirante hispano a la Alcaldía de Chicago, Jesús «Chuy» García sumó hoy más apoyo afroamericano a su campaña, al recibir el respaldo del empresario y candidato Willie Wilson, que en la primera vuelta de la elección general se ubicó tercero con casi 50.000 votos. En conferencia de prensa en […]

Chicago (IL), 12 mar (EFEUSA).- El aspirante hispano a la Alcaldía de Chicago, Jesús "Chuy" García sumó hoy más apoyo afroamericano a su campaña, al recibir el respaldo del empresario y candidato Willie Wilson, que en la primera vuelta de la elección general se ubicó tercero con casi 50.000 votos.

En conferencia de prensa en una iglesia bautista del sur de la ciudad, Wilson anunció que su voto y el de sus seguidores serán para García en la segunda vuelta que se disputará el 7 de abril.

El empresario informó que tomó su decisión después de consultar al candidato hispano y al alcalde Rahm Emanuel sobre temas que interesarían a la comunidad afroamericana, como la posible reapertura de escuelas públicas clausuradas o el otorgamiento de preferencia para las minorías en los contratos municipales.

"No obtuvimos ninguna respuesta (de Emanuel)", dijo, en medio de aplausos y vítores de los seguidores de García.

Wilson obtuvo el 25 por ciento de los sufragios en 18 distritos predominantemente afroamericanos en la elección general, que ahora tratará de volcar hacia García, quien el lunes pasado fue apoyado además por el reverendo Jesse Jackson y otros religiosos.

García y Emanuel necesitan ampliar su base entre los votantes afroamericanos del sur de la ciudad, que podrían definir una elección que se presenta virtualmente empatada en la intención de voto, según las últimas encuestas.

Emanuel, que es apoyado por su exjefe en la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, aprovechó hoy para promocionar sus logros en el gobierno con la visita del secretario de educación, Arne Duncan.

Después de un acto sobre alfabetización financiera a nivel escolar, Duncan fue consultado sobre la elección y evitó apoyar abiertamente al alcalde.

Sin embargo, tuvo palabras de elogio hacia un programa municipal de becas llamado Chicago Star, que paga el total de la colegiatura a los estudiantes destacados en los colegios comunitarios de la ciudad.



Candidato hispano a alcaldía amplía apoyo afroamericano para segunda vuelta