Internan a Vicente Fernández

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, se encuentra internado en un hospital en Guadalajara debido a un problema urológico, confirmó una fuente a «Las Mañanitas Show». El padecimiento, que ha mantenido en total hermetismo la familia del intérprete, no pone en peligro su vida, aunque sí requiere de un tratamiento que lo […]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El Charro de Huentitán, Vicente Fernández, se encuentra internado en un hospital en Guadalajara debido a un problema urológico, confirmó una fuente a "Las Mañanitas Show".

El padecimiento, que ha mantenido en total hermetismo la familia del intérprete, no pone en peligro su vida, aunque sí requiere de un tratamiento que lo podría mantener varios días en cama.

El cantante acudió al hospital Country 2000 de la capital jalisciense porque ahí tiene su residencia Luis Rodríguez, médico urólogo que atiende a Fernández desde hace tiempo.

La noticia sobre la salud del "Rey de las rancheras" se agrega a la lista de enfermedades que ha padecido el artista en los últimos años.

En una entrevista reciente, el charro admitió que se negó a hacerse un transplante de hígado, aunque se lo recomendaron sus doctores luego de haber sido operado de la espalda. De esta intervención se supo por su propia boca, y se la realizaron en un hospital de Chicago en una fecha que no reveló.

En agosto de 2013, Fernández fue ingresado en un hospital de Guadalajara debido a una trombosis pulmonar. Fue dado de alta luego de dos días. La gira del adiós que entonces realizaba el charro tuvo que ser suspendida por unas semanas.

A finales de 2012, Fernández confirmó en una rueda de prensa que ofreció en su rancho, que había padecido de cáncer, y que lo habían operado también en Chicago. La intervención para extirparle un tumor en el hígado se efectuó mediante un novedoso procedimiento llevado a cabo con la ayuda de robots.

Fernández, el máximo exponente vivo del género ranchero, publicó su tuiter más reciente el 2 de marzo, cuando anunció que estaba en el estudio grabando un álbum.

Desde entonces el artista ha estado poco activo en sus redes sociales. El último gran evento personal que publicó fue el 17 de febrero, cuando cumplió 75 años y que festejó en su rancho Tres Potrillos con una mega fiesta. En esa ocasión se tomó fotos con toda su familia, y una de las más memorables fue esta, en la que posa, como buen gallo, con sus tres hijos, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro.

Fernández, nacido en Huentitán El Alto, Jalisco, un pequeño suburbio a 20 minutos de Guadalajara, anunció su retiro a principios de 2012. Ofreció su último concierto en un palenque en enero, en la feria de Guanajuato. Sin embargo, para su gran despedida prometió un espectáculo masivo gratuito en el Zócalo de la capital mexicana, show que tenía planeado para el 14 de febrero pasado.

No obstante, debido a conflictos con el programa que tenía establecido el gobierno del Distrito Federal en ese lugar, el concierto tuvo que ser pospuesto para una fecha aún no determinada.

Vicente Fernández, en sus más de 50 años de carrera, ha logrado colocar más de 50 éxitos y ha grabado más de 60 álbumes. Su más reciente disco se titula "Mano a mano. Tangos a la manera de Vicente Fernández", que salió al mercado en 2014 y que incluye algunos de los temas más populares de este género.

Estos son 10 de los temas más populares del intérprete:

"Estos celos"

"Motivos"

"Adorado tormento"

"Para siempre"
"Por tu maldito amor"

"Acá ente nos"

"La ley del monte"

"A pesar de todo"

"La diferencia"

"Cruz de olvido"


Internan a Vicente Fernández