Ataque terrorista a universidad de Kenia deja 15 muertos y decenas heridos

(ENTRAVISION).- Al menos 15 personas murieron y  unas 60 están heridas tras el tiroteo en el campus de la Universidad Garissa, en Kenia perpetrado al amanecer del jueves por el grupo terrorista Al-Shabaab. Se cree que mantiene rehenes. Los atacantes mataron a los guardias que custodian la entrada e irrumpieron en dormitorios y otras áreas […]

(ENTRAVISION).- Al menos 15 personas murieron y  unas 60 están heridas tras el tiroteo en el campus de la Universidad Garissa, en Kenia perpetrado al amanecer del jueves por el grupo terrorista Al-Shabaab. Se cree que mantiene rehenes.

Los atacantes mataron a los guardias que custodian la entrada e irrumpieron en dormitorios y otras áreas disparando indiscriminadamente. Militares kenianos acudieron al plantel y mantuvieron un enfrentamiento por más de seis horas para replegarlos. Uno de los terroristas fue arrestado.

Los estudiantes relatan que escucharon los disparos, como fuegos artificiales, alrededor de las 5:00 a.m. durante la oración matutina. Unos 300 escaparon a los campos cercanos, otros no tuvieron tiempo y otros más fueron desalojados. El número de víctimas puede aumentar pues se desconoce el estado de 500 personas.

Garussa es la única universidad pública del país, abrió en 2011 y no se ha dado información del número exacto de estudiantes que asisten a ella, pero en el último año se inscribieron 400.

Al-Shabaab se adjudicó el ataque. Es un grupo yihadista formado en Somalia, principalmente por jóvenes, se alió con Al-Qaeda y ha protagonizado otros episodios sangrientos como el ataque a un centro comercial en Nairobi en 2013 cuando mataron a 67 personas.



Ataque terrorista a universidad de Kenia deja 15 muertos y decenas heridos