Busca Obama prohibir terapia de conversión para homosexuales

(ENTRAVISION).- La Casa Blanca anunció este miércoles que apoya prohibir la terapia de conversión para homosexuales, también conocida como terapia de reorientación sexual. El anuncio es en respuesta a una petición iniciada en internet después de que una adolescente transgénero se suicidara tras ser sujeta a este tipo de terapia para alterar su identidad de […]

(ENTRAVISION).- La Casa Blanca anunció este miércoles que apoya prohibir la terapia de conversión para homosexuales, también conocida como terapia de reorientación sexual.

El anuncio es en respuesta a una petición iniciada en internet después de que una adolescente transgénero se suicidara tras ser sujeta a este tipo de terapia para alterar su identidad de género, informa CNN.

Valerie Jarrett, consejera principal del presidente Barack Obama, emitió una respuesta oficial a la petición que superó las 120 mil firmas.

“La evidencia científica demuestra que la terapia de conversión, particularmente en los jóvenes, no es médica o éticamente apropiada y puede causar daño sustancial”, dice el texto.

Jarrett indicó que una prohibición federal a la práctica que supuestamente convierte a homosexuales en heterosexuales requeriría de aprobación por el Congreso. Invitó a que cada estado la prohíba por su cuenta, basándose en los estudios que demuestran los daños que puede provocar.

California y Nueva Jersey, por ejemplo, ya la prohíben, mientras que la Asociación Americana de Psiquiatría no ha encontrado evidencias de su efectividad e incluso se ha pronunciado en su contra, debido a que puede ser detonante de ansiedad y depresión.

Esta es una de las medidas de la administración de Obama encaminadas a proteger los derechos de los homosexuales, incluyendo la firma de una orden ejecutiva que prohíbe la discriminación basada en orientación sexual dentro del gobierno federal, la cual entró en vigor este miércoles.



Busca Obama prohibir terapia de conversión para homosexuales