Muere millón y medio de personas cada año por no vacunarse

(ENTRAVISION).- Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitido en vísperas de la Semana Mundial de la Vacunación –del 24 al 30 de abril–, contiene cifras alarmantes respecto a los riesgos de no vacunarse. Cada año, fallecen 1.5 millones de niños por no recibir vacunaciones rutinarias, explica el sitio SinEmbargo. En el […]

(ENTRAVISION).- Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitido en vísperas de la Semana Mundial de la Vacunación –del 24 al 30 de abril–, contiene cifras alarmantes respecto a los riesgos de no vacunarse.

Cada año, fallecen 1.5 millones de niños por no recibir vacunaciones rutinarias, explica el sitio SinEmbargo.

En el texto, la OMS indicó que estas muertes pudieron haberse evitado e informó que una quinta parte de los niños es vulnerable ante enfermedades potencialmente letales.

Flavia Bustreo, representante de la organización, hizo hincapié en la colaboración internacional para lograr los objetivos de vacunación.

A pesar del compromiso que en 2012 adquirieron los 194 Estados miembro de la OMS de garantizar la vacunación básica para todos, el 16% de los niños no ha sido protegido contra el sarampión, por ejemplo, y 145 mil 700 de ellos fallecieron en 2013 a causa de esa enfermedad.

En el mismo año, 22 millones de niños no recibieron las tres dosis necesarias contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Sin embargo, no todo son malas noticias, asegura la OMS, quien indicó que el nivel general de vacunaciones en muchos países ya se ubica en más del 80 por ciento, cuando a mediados de los años 70 se colocaba en apenas 5%.



Muere millón y medio de personas cada año por no vacunarse