Ratifican pena de muerte para tres mexicanos en Malasia

(ENTRAVISION).- Una corte de Malasia ratificó la pena de muerte en la horca para tres hermanos mexicanos acusados de producción y trasiego de narcóticos, en aquel país. Los magistrados desestimaron los argumentos de la defensa de Luis Alfonso, Simón  y José Regino González Villarreal, de 47, 40 y 37 años respectivamente, determinando la responsabilidad de […]

(ENTRAVISION).- Una corte de Malasia ratificó la pena de muerte en la horca para tres hermanos mexicanos acusados de producción y trasiego de narcóticos, en aquel país.

Los magistrados desestimaron los argumentos de la defensa de Luis Alfonso, Simón  y José Regino González Villarreal, de 47, 40 y 37 años respectivamente, determinando la responsabilidad de los hermanos en el delito y reafirmando la pena.

La defensa de los tres hermanos declaró a medios locales que pedirá una revisión judicial del fallo a la corte, pero en caso de que decidan revisarlo la situación de los mexicanos dependerá del criterio de los jueces.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  lamentó la condena, por medio de un comunicado de prensa,  y dijo  que recurrirá a distintas organizaciones locales e internacionales que están en contra de la aplicación de la pena de muerte.

Además, esperan que la sentencia no se ejecute de inmediato, para apoyar a los mexicanos en la petición de clemencia, que esperan sea favorable.

También, destacaron que desde hace siete años han ayudado a los detenidos y sus familiares en las audiencias y viajes, de igual manera se han mantenido pendientes de la resolución del caso.

Los González Villareal fueron asegurados por las autoridades de Malasia, en marzo de 2008, en un operativo que llevaron  a cabo en una fábrica de la ciudad de Johor, en donde se decomisaron casi 30 kilos de metanfetaminas.



Ratifican pena de muerte para tres mexicanos en Malasia