Mujer es electrocutada por Patrulla Fronteriza y lo graba

(ENTRAVISION).- Una mujer fue sometida y recibió una descarga eléctrica por parte de agentes tras un enfrentamiento en un punto de revisión migratorio de Waddington, Nueva York, el cual fue captado en video.

Jess Cooke, de 21 años de edad y originaria de Ogdensburg, fue detenida para una revisión secundaria porque presuntamente lucía nerviosa durante la primera revisión, informa el sitio North Country Now.

La mujer, quien se encuentra próxima a graduarse de la carrera de Justicia Penal en la Universidad Estatal de Nueva York en Canton, se rehusó a que los oficiales revisaran su cajuela, tras lo cual le dijeron que debía esperar a que llegara una unidad canina.

Lo anterior molestó a Cooke, a quien los agentes sometieron y electrocutaron después de que se resistiera.

La mujer expuso que fue esposada y trasladada a la oficina de Aduanas en Ogdensburg, donde permaneció alrededor de cuatro horas y después pudo irse, libre de cargos.

Aseguró que tuvo raspones y cortadas en las piernas, espalda y pecho, así como heridas en las muñecas por las esposas.

Cooke informó que su carro fue investigado y no se encontró nada ilícito, pero podría recibir cargos por el enfrentamiento.

La joven dijo que tenía en mente desarrollar su carrera en la Patrulla Fronteriza, pero el incidente la ha hecho cambiar de opinión. Dicha corporación no ha comentado respecto al hecho.

El video está disponible en la plataforma LiveLeak.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui