Declaran Estado de Emergencia por derrame de petróleo en California
Declaran Estado de Emergencia por derrame de petróleo en California

Declaran Estado de Emergencia por derrame de petróleo en California

(ENTRAVISION).- El gobernador de California, Jerry Brown, declaró “Estado de Emergencia” hoy jueves en el condado de Santa Barbara, por el derrame de unos 21 mil litros de petróleo que se vertieron el miércoles desde una tubería en la tierra hasta el mar.

La Playa Estatal Refugio fue cerrada indefinidamente.

Hay una gran mancha negra en el mar y también la arena y las piedras de la orilla de observan afectadas. Esta mañana aparecieron ahí algunos peces muertos, pero el gobernador advierte que están en peligro más especies de vida silvestre.

El parque SeaWorld, en San Diego, se declaró listo para ayudar a salvar a aves y otros animales. Advierten “cuando llegan a la orilla es que sucedió algo devastador” dijo Kim Peterson, integrante del equipo de la Clínica de cuidados para animales afectados por petróleo.

Agregó que hay billones de componentes en el crudo que son tóxicos para los órganos vitales de los animales. Para limpiarlos se requieren tres personas por animal y el proceso de lavar y enjuagar podría llevar unos 40 minutos por cada ejemplar.

El derrame del miércoles fue de unos 100 mil litros, pero el 80 por ciento se quedó en la tierra y 21 mil litros se deslizaron al mar.

La Guardia Costera reportó un brillo inusual a lo que respondieron servicios de emergencia y la compañía Exxon; detuvieron la fuga y determinaron que la mancha negra se extendió unas 4 millas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui