Menor va a prisión por descargar contenido yihadista en Play Station
Menor va a prisión por descargar contenido yihadista en Play Station

Menor va a prisión por descargar contenido yihadista en Play Station

(ENTRAVISION).- Dos años de cárcel es la condena que un tribunal de Austria determinó para un adolescente de 14 años que presuntamente planeaba actos terroristas en Viena y deseaba unirse a la guerra en Siria.

Tras confesar que preparaba un atentado contra estaciones ferroviarias, deberá cumplir al menos con 8 meses de reclusión y para obtener libertad condicional está obligado a someterse a terapia psicológica.

El joven, originario de Turquía, lleva 8 años en Austria y tras el divorcio de sus padres se interesó en los videos de reclutamiento del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). Planeó ir a Siria, pero su contacto en Viena le dijo que desde ahí podía unirse a la “guerra santa.”

Buscó en internet y descargó instrucciones para fabricar bombas, así como datos específicos de la operación de una de las estaciones de ferrocarril más grandes en la capital austriaca. Conservó esos detalles en su dispositivo electrónico Play Station.

Su escuela detectó el notorio radicalismo islamita del muchacho y lo denunció hacia fines del 2014. Confesó sus planes ante la Policía, fue detenido y permaneció en prisión preventiva.

Es el tercer caso reciente de jóvenes austriacos arrestados por nexos con los grupos extremistas: Una joven de 16 años está siendo investigada por haber intentado viajar a Siria y un muchacho de la misma edad logró viajar a Siria y luchó en la guerra civil, pero regresó gravemente herido.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui