Desalojan residentes por crecida de ríos en Texas
Desalojan residentes por crecida de ríos en Texas

Desalojan residentes por crecida de ríos en Texas

(ENTRAVISION).- El número de muertos aumentó a 21 por las tormentas que han azotado los estados de Texas y Oklahoma desde el fin de semana y crece el temor de daños mayores por la crecida de los ríos y más lluvia.

Residentes cercanos a los torrentes fueron desalojados por amenaza de más inundaciones en áreas que ya rebasaron los récord de precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó hoy jueves una alerta de granizadas, tornados y tormentas eléctricas en las llanuras del sur, aunque reconoció que las inundaciones son la peor amenaza.

En Wharton, al suroeste de Houston, las autoridades desalojaron unas 300 casas pues se espera que el Río Colorado que tiene un tope de 39 pies, llegue hasta los 46 el viernes en la tarde.

Un operativo similar se dio en el condado Parker, al norte de Texas, donde se pidió que dejaran sus casas a 250 residentes cercanos al Río Brazos, el cual se espera que llegue a desbordarse al alcanzar los 21 pies hoy mismo.

En ambos casos se trató de evacuaciones vountarias que fueron atendidas por la población, pero al oeste del río la evacuación fue forzosa para 350 casas.

Y en Houston, el Río San Jacinto ya llegó a los 52 pies, tres más que el límite de desbordamiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui