EEUU eliminó a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo
EEUU eliminó a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

EEUU eliminó a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo

(ENTRAVISION).- Oficialmente Cuba salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo que realiza Estados Unidos, y en la que ha permanecido desde 1982, informó el Departamento de Estado.

Por medio de un comunicado,  se destacó que desde el pasado 8 de abril el Secretario de Estado envió una recomendación al presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Y el pasado 14 de abril el presidente de Estados Unidos presentó ante el Congreso el informe requerido por ley en el que se solicitó revocar la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo y se demuestra que el gobierno cubano no lo ha hecho en los seis meses anteriores y ha dado garantías de que no apoyara actos terroristas en el futuro.

El Departamento de Estado detalló que la rescisión de la designación de Cuba como un estado patrocinador del terrorismo es resultado de una evaluación en que se concluye que el gobierno cubano cumple con los criterios legales para salir de la lista.

Esta acción forma parte  del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, acercamiento que inició en diciembre pasado y que tuvo un avance trascendental en el encuentro de los dos mandatarios en la Cumbre de las Américas en Panamá.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui