Se disculpa aerolínea por discriminar a mujer musulmana

(ENTRAVISION).- A través de un comunicado a manera de disculpa, la empresa United Airlines ha informado que la azafata que se negó a proporcionar una lata de soda sin abrir a una mujer musulmana ya no atenderá a los clientes. La incómoda anécdota que compartió Tahera Ahmad, quien labora en la universidad Northwestern, el viernes […]

(ENTRAVISION).- A través de un comunicado a manera de disculpa, la empresa United Airlines ha informado que la azafata que se negó a proporcionar una lata de soda sin abrir a una mujer musulmana ya no atenderá a los clientes.

La incómoda anécdota que compartió Tahera Ahmad, quien labora en la universidad Northwestern, el viernes pasado en su cuenta de Facebook se difundió fuertemente a través del internet, reporta NBC News.

“La azafata me preguntó qué quería tomar y pedía una lata de Diet Coke. Me trajo una lata abierta, por lo que pedí una cerrada por razones de higiene”, detalló la joven.

Añadió que la empleada se rehusó a traer la lata cerrada, ya que ésta "podría ser usada como un arma" e iba en contra de sus políticas entregarlas de esta manera.

Cuando Ahmad refirió que el hombre a su lado había recibido una lata cerrada, la azafata repitió “es para que no la uses como arma”, a lo que se sumó un comentario discriminatorio de otro de los pasajeros, quien hizo referencia a la religión de la mujer.

La situación se suscitó en un vuelo de Chicago a Washington, D.C. operado por Shuttle America, y fue catalogado como un “malentendido” el domingo pasado por United Airlines, la cual se disculpó con la afectada hasta este miércoles.

“Aunque United no operó el vuelo, la señorita Ahmad es nuestra clienta y le ofrecemos una disculpa por lo que ocurrió en el vuelo. Tras investigar el caso, United se ha asegurado que la azafata, empleada de Shuttle America, ya no sirva a clientes de United”, expuso la aerolínea en un comunicado.

United añadió que no tolera conductas discriminatorias o que aparenten serlo, y aseguró que sus empleados son entrenados en servicio al cliente y sensibilidad cultural.

Shuttle America es propiedad de Republic Airways, que mantiene un contrato con United. A raíz del comunicado, se desconoce si la empleada fue despedida, se le impidió laborar en aviones de United, o si simplemente no atenderá a los clientes en las aeronaves.



Se disculpa aerolínea por discriminar a mujer musulmana