Retienen a Policías Federales en Guerrero, los intercambian por maestros

(SinEmbargo).–Habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, mantienen retenidos al menos a 10 elementos de la Policía Federal, a quienes pretenden usar como intercambio para que 15 maestros del Movimiento Popular Guerrerense, que fueron detenidos por los uniformados el domingo, sean puestos en libertad. Se espera el intercambio entre los federales y docentes […]

(SinEmbargo).–Habitantes del municipio de Tlapa de Comonfort, en Guerrero, mantienen retenidos al menos a 10 elementos de la Policía Federal, a quienes pretenden usar como intercambio para que 15 maestros del Movimiento Popular Guerrerense, que fueron detenidos por los uniformados el domingo, sean puestos en libertad.

Se espera el intercambio entre los federales y docentes esta misma tarde, después del proceso electoral que se realiza hoy en México para elegir algunos gobernadores, alcaldes y diputados federales.

Los reportes indican que alrededor de las 16:00 horas policías federales irrumpieron en las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ubicadas en la colonia Tepeyac, donde golpearon a los maestros que ahí se encontraban y detuvieron a un número aún indeterminado de profesores.

Participaron unas 20 patrullas con unos 100 elementos de la policía, que aún se encuentran en las instalaciones de este sindicato. En tanto, vecinos del lugar se organizan para protestar, pues durante la irrupción también se metieron a una casa y golpearon a la familia que ahí estaba.

La calle se encuentra bloqueada por los vecinos, con piedras y palos, quienes protestan contra el acto policiaco.

De acuerdo con reportes, los pobladores comenzaron a tocar las campanas de la comunidad e incluso vecinos del Tepeyac acudieron a la comunidad para apoyarlos.

Retienen a Policías Federales en Guerrero, los intercambian por maestros