Video capta a policía cuando apunta a adolescentes en Texas

(ENTRAVISION).-  Testigos dicen que un oficial de McKinney, Texas, perdió el control al tratar de dispersar a un grupo de jóvenes que salían de una fiesta de graduación en la alberca. En el video se le ve sometiendo violentamente a una jovencita que no se retiró cuando se lo ordenó y en otro momento cuando […]

(ENTRAVISION).-  Testigos dicen que un oficial de McKinney, Texas, perdió el control al tratar de dispersar a un grupo de jóvenes que salían de una fiesta de graduación en la alberca.

En el video se le ve sometiendo violentamente a una jovencita que no se retiró cuando se lo ordenó y en otro momento cuando trata de correr a dos muchachos y les muestra la pistola. Sus compañeros uniformados aparentemente lo tranquilizan.

El incidente ocurrió el viernes, pero las reacciones iniciaron tras conocerse este video y el domingo se informó que el policía fue suspendido mientras se realiza la investigación.

La corporación sostiene que acudieron al lugar por una presunta riña que les fue reportada telefónicamente, mientras testigos señalan que el oficial se dirigía sólo contra los adolescentes afroamericanos.

Video capta a policía cuando apunta a adolescentes en Texas