Mujer turca indemnizará a su marido porque se lastimó la mano al golpearla

(ENTRAVISION).- Una mujer de Turquía deberá pagar una indemnización a su esposo porque se lastimó una mano mientras le pegaba. Un juzgado turco sentenció a la mujer, aunque previamente se había sentenciado a ambos con una multa de 1 mil euros, debido a que un informe forense determinó heridas en el hombre pero también en […]

(ENTRAVISION).- Una mujer de Turquía deberá pagar una indemnización a su esposo porque se lastimó una mano mientras le pegaba.

Un juzgado turco sentenció a la mujer, aunque previamente se había sentenciado a ambos con una multa de 1 mil euros, debido a que un informe forense determinó heridas en el hombre pero también en la mujer, pero el primer dictamen fue suspendido.

La mujer ya había buscado refugio con un vecino y en un albergue para escapar del maltrato familiar, pero su marido siguió golpeándola cada que ella visitaba a su hijo. Sin embargo, no denunció los hechos por miedo a que su familia la obligara a casarse nuevamente.

Sin importar las reformas legales que se han logrado en los últimos años para proteger a las mujeres, se siguen registrando este tipo de sentencias que alientan la violencia familiar, explicó el profesor de sociología de la Universidad Técnica de Oriente Medio, Yildiz Ecevit, a EFE.

Mujer turca indemnizará a su marido porque se lastimó la mano al golpearla