Graham apoya propuesta de ley anti-aborto

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Este jueves el senador y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Lindsey Graham, retomó una propuesta de ley que prohibiría el aborto después de las 20 semanas de gestación. Sosteniendo que a los 5 meses de ser concebido el feto es capaz de experimentar dolor, el Acta de Protección […]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Este jueves el senador y precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Lindsey Graham, retomó una propuesta de ley que prohibiría el aborto después de las 20 semanas de gestación.

Sosteniendo que a los 5 meses de ser concebido el feto es capaz de experimentar dolor, el Acta de Protección del Niño No Nacido Capaz de Sufrir Dolor fue aprobada en la Cámara de Representantes en mayo, aunque se anticipaba que fuera frenada en el senado o vetada por el presidente. Sin embargo, la mañana del jueves, el senador Graham volvió a a presentarla y afirmó que insistirá en que sea votada en el senado.

EL 99% de los abortos realizados en el país ocurren antes de las 20 semanas. Aquellos que suceden después de este periodo por lo general están relacionados con la identificación de “anomalías fetales raras y severas, así como con amenazas a la salud de la mujer”. Es por ello que el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos se opone fuertemente a este tipo de propuestas legislativas.

La complejidad de la propuesta de ley (además de que incluye un periodo de espera obligatorio para que las víctimas de violación consideren si quieren tener el bebé de su violador), hacen difícil pensar que será aprobada por el senado o firmada por el presidente. Expertos afirman que el interés de Graham por retomar el acta es solo un esfuerzo para apelar a la ultra derecha y ganar adeptos en su campaña electoral.

No obstante, aun cuando esta propuesta en particular quede suspendida en el senado, otras muestras de legislación anti-aborto han avanzado a pasos agigantados en algunas partes del país en los últimos días.

Tan solo ayer un tribunal de Texas aprobó una serie de complejas disposiciones que obligará la clausura de la mayoría de las clínicas de aborto en ese estado. Solo quedarían siete u ocho clínicas para los 5.4 millones de mujeres tejanas en edad reproductiva.

El personal proveedor de abortos planea apelar antes de que la ley entre en vigor en unos días.



Graham apoya propuesta de ley anti-aborto