Más vacaciones: Sanders presenta plan por la unidad familiar

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador independiente de Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders anunció hoy su agenda centrada en “los verdaderos valores familiares”. Sanders afirmó que se apropiará del tema de los valores familiares que, casi por tradición, pertenece al partido republicano. Sin embargo, el senador no pretende […]

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador independiente de Vermont y precandidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders anunció hoy su agenda centrada en “los verdaderos valores familiares”.

Sanders afirmó que se apropiará del tema de los valores familiares que, casi por tradición, pertenece al partido republicano. Sin embargo, el senador no pretende abordar el tema desde una perspectiva social sino desde una económica, abogando que la unidad familiar requiere estabilidad en las finanzas familiares y tiempo, algo que el trabajador estadounidense no tiene. “Somos una nación estresada,” explicó.

El “Plan de Valores Familiares” de Sanders consta de tres puntos: asegurar 12 semanas de licencia por maternidad, licencia por enfermedad y 10 días al año de vacaciones, todos con pago.

El senador apuntó que en cuestión de derechos laborales, Estados Unidos queda en clara desventaja frente a otros países desarrollados:

“Estados Unidos es la única economía avanzada que no garantiza a sus trabajadores vacaciones pagadas o alguna forma de licencia familiar o por enfermedad con pago. En otras palabras, cuando se trata de las protecciones más básicas en el trabajo y de beneficios para la familia, le va mejor a cualquier otro trabajador de otro país industrializado que a los trabajadores de los Estados Unidos."

Abiertamente declarado como socialista democrático, muchas de las propuestas del senador independiente están basadas en las más exitosas economías escandinavas.

Otras propuestas presentadas por Sanders en su campaña tienen que ver con eliminar la deuda estudiantil en las universidades del país y con abrir un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.



Más vacaciones: Sanders presenta plan por la unidad familiar