4 cosas que quizás no sabes sobre Jeb Bush

Washington, DC (Entravision) – Hoy el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, hará oficial su aspiración a la presidencia del país, por el partido republicano.  ¿Qué debes saber del pre-candidato?  Aquí te compartimos algunos datos curiosos que publicó el New York Times, y que quizá no sabías, sobre el más chico de los hermanos […]

Washington, DC (Entravision) - Hoy el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, hará oficial su aspiración a la presidencia del país, por el partido republicano.  ¿Qué debes saber del pre-candidato?  Aquí te compartimos algunos datos curiosos que publicó el New York Times, y que quizá no sabías, sobre el más chico de los hermanos Bush.

1.  Su primer trabajo fue como periodista, según el Texas Tribune. Pero eso fue cuando tenía sólo 10 años, cuando fue co-editor de una hoja suelta escrita a mano, la cual circulaba puerta a puerta en la comunidad en la que se crió en Houston.  Por ese trabajo, ganaba sólo 5 centavos.  Al graduarse de la universidad, sin embargo, laboró en la banca y bienes raíces.  Fue gobernador de la Florida durante dos términos, y luego asesor de la empresa privada.

2. Quizás sus primeros años universitarios no fueron los mejores en términos de calificaciones, pero un viaje a México cuando estaba próximo a graduarse le cambió la vida.  Allí conoció a una joven, quien luego se convirtió en su esposa: Columba Garnica Gallo.  Es a través de ella que tiene un dominio particular del español.

3. Es un hombre tecnológico, pero también responsable con cada correo electrónico que recibe.  Se dice que siempre contesta sus mensajes personalmente, incluso cuand fue gobernador de la Florida.

4. De pequeño, era más reservado de los cinco hermanos Bush.  Se destacaba por su amor a la música y por ser buen atleta: jugaba béisbol en su comunidad, pero también fue capitán del equipo de tenis en la preparatoria y fue miembro del equipo "varsity" de la Universidad de Texas.  En el béisbol, era lanzador con el brazo derecho, pero bateador zurdo.

 



4 cosas que quizás no sabes sobre Jeb Bush