Jeb Bush listo para pelear por el voto hispano

Los Ángeles (ENTRAVISION).- Después de meses de afirmar que no sabía si iría por la presidencia de los Estados Unidos o no, Jeb Bush anunciará formalmente el lunes a las 3 p.m. su candidatura a las primarias republicanas. Con logotipo y eslogan listos desde el sábado, “Jeb 2016!” promete ser una campaña que alejará al […]

Los Ángeles (ENTRAVISION).- Después de meses de afirmar que no sabía si iría por la presidencia de los Estados Unidos o no, Jeb Bush anunciará formalmente el lunes a las 3 p.m. su candidatura a las primarias republicanas.

Con logotipo y eslogan listos desde el sábado, “Jeb 2016!” promete ser una campaña que alejará al precandidato de su apellido y lo acercará la comunidad hispana, presentándolo no como un miembro de una poderosa dinastía política sino como un candidato bilingüe y bicultural capaz de tomar sus propias decisiones y apegarse a ellas.

El anuncio oficial se hará en Miami Dade College, institución educativa con una mayoría de estudiantes hispanos. Ahí Jeb, quien habla un español fluido arrancará de mano de Columba Garnica, su esposa de origen mexicano, una campaña por las primarias republicanas que corre a cargo de un hispano, Danny Díaz.

Se anticipa que en su discurso inaugural Jeb, además de hablar de sus logros como gobernador, hable de su deseo de ayudar a los más necesitados de la sociedad estadounidense.

"Mis convicciones fundamentales tienen como postulado que los más vulnerables de nuestra sociedad deben ser los primeros y no los últimos, y pude poner en práctica esas convicciones cuando era gobernador", ya ha declarado Bush en el pasado.

Uno de sus retos principales en los próximos meses, además de consolidarse como un candidato con una visión independiente a la de su padre y la de su hermano, será el de conseguir el voto de la comunidad latina con propuestas que incluyen negarle la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados del país y reparar el sistema migratorio actual para concederles solo un “estatus legal”.



Jeb Bush listo para pelear por el voto hispano