Bill azota Texas, alerta de tornados y más inundaciones
Bill azota Texas, alerta de tornados y más inundaciones

Bill azota Texas, alerta de tornados y más inundaciones

(ENTRAVISION).- La tormenta tropical Bill llegó a Texas con vientos de 60 millas por hora y lluvia. Este miércoles avanzó tierra adentro hacia Dallas.

Aunque perdió algo de fuerza ya causó estragos en comunidades como Sealy cuyas calles están inundadas y Galveston, donde se observan carros sumergidos. Los servicios de emergencia están rescatando a personas afectadas.

Hay alertas de tornados para la mañana del miércoles en 21 condados del este de Texas, mientras Bill está a unas 45 millas al sur de Waco, desplazándose al norte a 13 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El pronóstico es que hasta este mediodía caigan de 3 a 6 pulgadas de lluvia, pero en áreas aisladas se podrían acumular hasta 12 pulgadas.

“Somos más vulnerables a inundaciones ahora porque acabamos de pasar el mayo más lluvioso de la historia” dijo el meteorólogo John Nielsen -Gammon.

Las tormentas del fin de semana de Memorial Day dejaron inundaciones en Oklahoma y Texas, donde más de 30 personas murieron y miles de casas resultaron dañadas. En pocas semanas las compañías de seguros han pagado unos 38 millones de dólares.

En las próximas horas Bill podría afectar también a Arkansas y Oklahoma.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui