El Papa hace llamado mundial a respetar la dignidad de los inmigrantes

El Papa emitió una critíca a las personas e instituciones que cierran sus puertas a los inmigrantes.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El Papa Francisco hizo en El Vaticano un llamado a la comunidad internacional para respetar la dignidad de los que tienen que dejar atrás su patria.

En un llamado a todas las naciones, el Sumo Pontífice pidió por ”tantos hermanos y hermanas que buscan refugio lejos de su tierra, que buscan una casa para poder vivir sin temor, para que sea siempre respetada su dignidad”.

Además, el Papa pidió se tomaran medidas para evitar las causas de las migraciones forzadas y a la vez emitió una crítica a todas las naciones que dan la espalda a la comunidad migrante, pidiendo “perdón” por "todas las personas y las instituciones que cierran la puerta a esta gente que busca una familia, que necesita ser protegida”.

Las declaraciones del Papa llegan en un momento crítico en cuestión de inmigración. En Europa, hace solo un día fracasó una reunión entre los ministros de la Unión Europea en la que se esperaba llegar a la repartición de 40 mil inmigrantes entre los países de ese bloque regional. República Dominicana, por su parte, se encuentra a unas horas de cerrar el plazo extendido a miles de indocumentados haitianos que todavía están haciendo fila para inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y que seguramente serán deportados. En Estados Unidos, el mismo futuro incierto es compartido por millones de inmigrantes indocumentados que siguen a la espera de una reforma migratoria.

La comunidad católica estadounidense ha externado sus preocupaciones al Papa Francisco en cuestiones de inmigración, tema que considera indispensable discutir en la visita del Sumo Pontífice en septiembre.



El Papa hace llamado mundial a respetar la dignidad de los inmigrantes

El Papa emitió una critíca a las personas e instituciones que cierran sus puertas a los inmigrantes.