Acusan a Trump de contratar actores para su anuncio presidencial

Aseguran se le pagó $50 a actores para que posaran como simpatizantes del magnate.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Trás el anuncio formal del lanzamiento de su campaña, el precandidato republicano Donald Trump ha levantado una ola de críticas y cuestionamientos que no solo se centran en el contenido xenófobo de sus comentarios sino en la falsedad misma del evento.

Varios medios reportan que las decenas de personas que se mostraron vitoreando a Trump en el evento que sostuvo en Nueva York el martes eran, de hecho, actores contratados a quienes se les pagó $50 por ir a mostrar su ‘apoyo’ al magnate.

Aunque Trump ha negado dichas acusaciones, el Hollywood Reporter informó que la contratación de los actores se hizo a través de la agencia Extra Mile, la cual se negó a comentar al respecto. El medio, no obstante, publicó un correo enviado por la agencia:

“Este es un evento en apoyo a Donald Trump y un próximo y emocionante anuncio que dará en el evento.”

“Estamos buscando personas para el evento para que lleven camisetas y porten letreros y lo apoyen en su anuncio.”

“Entendemos que no es un trabajo de extra tradicional pero creemos que la actuación toma muchas formas y esto refleja esa escuela de pensamiento.”

Uno de los principales activistas anti-Trump, Angelo Carusone, identificó en un post de Instagram a un actor, cuya cuenta ha sido totalmente eliminada de la red social.

Otro post de Instagram publicado por el Daily Mail muestra un bote de basura lleno de letreros en apoyo a Trump que supuestamente habrían sido hechos en casa, aunque el comentario de la foto asegura que fueron entregados a los asistentes momentos antes del evento.

Este tipo de comportamiento puede parecer normal para una estrella de reality TV pero causa controversia viniendo de un aspirante a la presidencia del país.



Acusan a Trump de contratar actores para su anuncio presidencial

Aseguran se le pagó $50 a actores para que posaran como simpatizantes del magnate.