Clinton relaciona declaraciones de Trump con tragedia de Charleston

Clinton responsabiliza declaraciones xenófobas como las de Trump de enardecer el odio en ‘personas poco estables’.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- La precandidata demócrata Hillary Clinton sugirió que declaraciones xenófobas como las que hizo Donald Trump en su anuncio oficial como precandidato republicano a la presidencia actúan como detonadores de actos de odio como el tiroteo de Charleston.

En entrevista con Jon Halston de KNPB Clinton se refirió a la negatividad que plaga el discurso político actual. “Debemos tener una conversación nacional honesta sobre raza y sobre discriminación, prejuicio y odio”, dijo la exsecretaria de Estado. “Pero desafortunadamente el discurso público es a veces más enardecedor y negativo de lo que debería ser, lo cual, en mi opinión, detona a personas que son poco menos que estables”, añadió.

La precandidata continuó sin mencionar el nombre de Trump: “Por ejemplo, un republicano recién entrado a la campaña presidencial dijo varias cosas alarmantes sobre los mexicanos. Todos deberían levantarse y decir que eso no es aceptable. No puedes hablar así en la radio. No puedes hablar así en este tipo de campañas políticas”.

El magnate rápidamente reaccionó con un post de Instagram en el que calificó de patéticas las acusaciones de Clinton.

Hillary Clinton reaches new low. #TrumpVlog

A video posted by Donald J. Trump (@realdonaldtrump) on Jun 19, 2015 at 7:42am PDT

En sus declaraciones Clinton no responsabiliza directamente a Trump de actos de odio violentos como el ocurrido en Charleston, donde un hombre asesinó a nueve personas de color que rezaban en una iglesia, sino a la ideología que el magnate abiertamente ha ayudado a propagar durante los últimos días en el lanzamiento de su campaña.

Esta fue la única vez que la exprimera dama criticó las declaraciones de Trump. En su discurso frente a la comunidad latina en la convención anual de NALEO en Las Vegas, la exprimiera dama dijo: “No tengo que esperar a ser presidente para oponerme aquí y ahora a la retórica divisoria que sataniza a inmigrantes y sus familias. Está mal y nadie debería tolerarlo”.



Clinton relaciona declaraciones de Trump con tragedia de Charleston

Clinton responsabiliza declaraciones xenófobas como las de Trump de enardecer el odio en 'personas poco estables'.