22 de junio 2015: ¿Qué hacen los que buscan tu voto?

¿Qué hacen Hillary Clinton, Marco Rubio, Paul Rand y Ted Cruz hoy para acercarse a la Casa Blanca?

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Entre controversias que surgen de la reciente tragedia en Charleston donde nueve personas fueron víctimas de un crimen de odio, los 16 candidatos demócratas y republicanos continúan su camino hacia las elecciones presidenciales del 2016.

Te decimos qué están haciendo hoy cuatro de ellos para acercarse a la Casa Blanca.

Hillary Clinton

La precandidata demócrata estará hoy en un evento de recaudación de fondos en Carmel, Indiana. Parte de una larga lista de eventos en casas de amigos y excolegas, la reunión de Carmel es organizada por el senador y exgobernador de Indiana Evan Bayh, quien abrirá las puertas de su casa para la recepción. Los boletos tienen un costo de $2,700.

Rand Paul

El senador de Kentucky publicó hoy otra parte de; “Waste Report”, en el que enlista una serie de gastos sorprendentes por parte del gobierno de los Estados Unidos. La última publicación se centra en la cantidad de $188,000 destinada a financiar una publicación académica sobre porqué el público estadounidense no puede apegarse al sistema métrico decimal.

El precandidato republicano también se enfrenta hoy a la controversia desatada por las donaciones hechas a su campaña (al igual que a la de Ted Cruz y Rick Santorum) por parte del líder de un grupo de supremacía blanca citado por Dylan Roof, el autor de los nueve asesinatos en la iglesia de Charleston la semana pasada. “RandPac destinará esas donaciones al Fondo Mother Emanuel Hope para ayudar a las familias de las víctimas”, dijo un vocero de la campaña.

Marco Rubio

El precandidato republicano estará hoy en un evento de recaudación de fondos en Houston, Texas a celebrarse en casa del empresario Steve Webster, quien en el 2012 donó 1 millón de dólares a la campaña de Mitt Romney. Los boletos para asistir a la cena tienen un costo de $500. Los invitados pueden hacer donaciones de $2700, $10,000 y $25,000 para ser considerados coanfitriones, anfitriones y presidentes del evento.

Ted Cruz

El senador de Texas estará hoy en Nipomo, California donde expondrá los principales puntos de su campaña a los residentes de Central Coast. El evento es parte de una serie de conferencias organizadas por el Partido Republicano del Condado de San Luis Obispo. El sitio del evento recomienda una donación de $25 a los asistentes.

La controversia también rodea a Cruz hoy, en su caso por una fotografía publicada por la agencia de noticias AP en la que el precandidato aparece de frente a la imagen de una pistola. La foto, que detonó un fuerte debate en las redes sociales, fue tomada el sábado en el evento “Celebra la Segunda Enmienda” en Texas, donde el precandidato estuvo presente.



22 de junio 2015: ¿Qué hacen los que buscan tu voto?

¿Qué hacen Hillary Clinton, Marco Rubio, Paul Rand y Ted Cruz hoy para acercarse a la Casa Blanca?