Marihuana es legal ¡y gratuita! en Oregon

(ENTRAVISION).- A partir de este miércoles, la marihuana de uso recreativo es legal en el estado de Oregon. Personas mayores de 21 años pueden portar hasta una onza de la hierba fuera de casa y hasta ocho dentro de ella, así como tener hasta cuatro plantas en su vivienda, destacó NPR. Sin embargo, no hay […]

(ENTRAVISION).- A partir de este miércoles, la marihuana de uso recreativo es legal en el estado de Oregon. Personas mayores de 21 años pueden portar hasta una onza de la hierba fuera de casa y hasta ocho dentro de ella, así como tener hasta cuatro plantas en su vivienda, destacó NPR.

Sin embargo, no hay forma de adquirir legalmente la droga, al menos que tenga permiso de utilizar marihuana medicinal.

Debido a que no hay un sistema aprobado para vender o comprar marihuana, ésta está siendo regalada, informa el Huffington Post, que detalla que el proceso podría demorar un año, a menos que se apruebe legislación que permita a los dispensarios vender la droga al público general.

Algunos grupos locales aprovechan el vacío legal y la regalan, como es el caso de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana, la cual obsequió el enervante a partir del primer minuto de este miércoles, repartiendo cigarrillos y semillas en el marco de los festejos por la legalización.

Hasta que sea legal la compra-venta de marihuana en Oregon, la droga seguirá siendo gratuita en algunos eventos públicos, como el llamado “Weed The People”, que se llevará a cabo el viernes y promete muestras de hasta siete gramos.

Marihuana es legal ¡y gratuita! en Oregon