Revelan una foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi

(ENTRAVISÓN).- El diario británico The Sun, conocido por su contenido sensacionalista, publicó en su portada del sábado una fotografía de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando aún era una niña. El diario afirma que la fotografía fue tomada en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, en ese entonces […]

(ENTRAVISÓN).- El diario británico The Sun, conocido por su contenido sensacionalista, publicó en su portada del sábado una fotografía de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi cuando aún era una niña.

El diario afirma que la fotografía fue tomada en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral, en Escocia, en ese entonces Isabel II tenía 7 años, aparece junto a su madre, Isabel; su hermana, la princesa Margarita, y su tío, el príncipe Eduardo.

The Sun afirma que la foto fue extraída de un video tomado cuando la familia estaba de vacaciones, en la cinta la reina madre también hace el saludo nazi. Se desconoce cómo el periódico tuvo acceso a la filmación, de 17 segundos de duración.

Un portavoz del palacio de Buckingham dijo que es “decepcionante que un filme, tomado hace ocho décadas y aparentemente del archivo personal de la familia de Su Majestad, fuese obtenido y explotado de esta manera”.

El periódico ha defendido la publicación de las imágenes al afirmar que son de importancia histórica.

Reina Isabel II The Sun

La familia real podría iniciar una demanda

La casa real británica  inició una investigación para determinar cómo pudo tener acceso a las imágenes el periódico sensacionalista “The Sun”,

Si el video fue hecho por el padre de la reina, quien se convertiría en el rey Jorge VI, entonces los derechos pertenecen a Isabel II, hoy de 89 años, como heredera.

Sin embargo, también es posible que la cinta proceda del legado de Eduardo, que fue adquirido por el empresario Mohamed Al Fayed y luego subastado. “La segunda cuestión es si ha habido alguna actividad criminal detrás del hecho”, dijo una fuente de la casa real.

Revelan una foto de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi