Abuela de Obama dice que le gustaría ver a su nieto en visita a Kenia

(SinEmbargo/ENTRAVISION).- A la abuelastra del presidente estadounidense le gustaría volver a ver a Barack Obama durante su viaje a Kenia esta semana, aseguró en una entrevista emitida hoy por la televisora Deutsche Welle. “Que venga. Ese es mi deseo”, dijo Sarah Onyango Obama. Además, le gustaría que Barack visitara la tumba de su padre en su ciudad natal, […]

(SinEmbargo/ENTRAVISION).- A la abuelastra del presidente estadounidense le gustaría volver a ver a Barack Obama durante su viaje a Kenia esta semana, aseguró en una entrevista emitida hoy por la televisora Deutsche Welle.

“Que venga. Ese es mi deseo”, dijo Sarah Onyango Obama. Además, le gustaría que Barack visitara la tumba de su padre en su ciudad natal, Kogelo, en el este del país.

Obama comenzará el viernes su primera visita a Kenia como presidente de Estados Unidos y desde allí continuará su viaje a Etiopía.

En Kogelo viven varios familiares del presidente estadounidense, aunque por el momento no está previsto que Obama se desplace al lugar.

El mandatario nunca vivió en Kenia, sino que creció en Hawái e Indonesia. La última vez que visitó Kogelo fue en 2007, cuando era senador por el estado de Illinois.

 

La familia de Obama en Kenia

De acuerdo con la agenda oficial, expone La Nación, el presidente se concentrará en cuestiones de seguridad.

Asimismo, expone que la visita será de “alto contenido simbólico” para Obama, pues algunos de sus familiares todavía viven en el país donde nació su padre en 1936.

Su abuelo Hussein se casó en tres ocasiones, la última con Sarah Onyango Obama, a quien el mandatario llama "abuela", pese a no tener lazos de sangre.

 

Alguien más quiere unirse a la familia Obama

Obama podría tener un encuentro bastante incómodo en su visita al país esta semana.

El abogado Felix Kiprono es el pretendiente de la hija mayor de Obama, Malia, de tan solo 16 años de edad, y ofreció en mayo pasado 50 reses, 70 ovejas y 30 cabras (con un valor aproximado de 90 mil dólares) a cambio de su mano en matrimonio.

Kiprono asegura que no está detrás del dinero y realmente ama a Malia, de quien quedó prendado desde 2008 y a quien le ha jurado fidelidad, de acuerdo con CNN.

También, añadió, que le enseñará a la hija del presidente a ordeñar vacas y a cocinar platillos tradicionales.



Abuela de Obama dice que le gustaría ver a su nieto en visita a Kenia