EEUU suspende deportación de niño hondureño
EEUU suspende deportación de niño hondureño

EEUU suspende deportación de niño hondureño

(ENTRAVISION).- Estados Unidos accedió a suspender la deportación de un niño hondureño, hijo de una adolescente que el año pasado llegó al país y recibió un permiso para permanecer en este, y quien además solicitó la residencia.

El pequeño Joshua, de un año, y su madre ingresaron a Estados Unidos hace poco más de un año cuando aumentó el cruce ilegal de menores procedentes de Centroamérica.

Desde entonces, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) había intentado deportar a Joshua. Sin embargo, la semana pasada acepto poner en espera el caso.

El abogado de la familia, Joseph Weiner, dijo estar contento de que el gobierno no desperdiciara recursos enjuiciando a un niño de un año de edad, caso no debió de ser ningún problema para las autoridades, detalla la agencia de noticias The Associated Press.

Aunque se presume que en unos años se podría solicitar la residencia permanente para el pequeño Joshua, la realidad es que las autoridades federales no han cancelado completamente el caso, pero ya no está activo en una corte de inmigración.

La madre de Joshua, Dunia Bueso, recibió el permiso para solicitar la residencia permanente de acuerdo con un programa del gobierno federal dirigido a menores víctimas de abandono y maltrato, pero el riesgo de deportación continúo para su hijo.

Decenas de menores que han cruzado la frontera entre Estados Unidos y México intentando huir de la violencia en sus países natales, han solicitado asilo por medio de dicho programa, pero quienes no reúnen los requisitos corren el riesgo de ser deportados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui