Niña mexicana se convierte en la psicóloga más joven del mundo
Niña mexicana se convierte en la psicóloga más joven del mundo

Niña mexicana se convierte en la psicóloga más joven del mundo

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- A sus 13 años, la mexicana Dafne Almazán está a punto de convertirse en la psicóloga más joven del mundo.

La niña superdotada cursó la primaria y la secundaria en dos años, empezando su educación media a los 8 años y la licenciatura en psicología a los 10. Ahora está a punto de graduarse de la universidad, aunque no piensa detenerse ahí. Ahora seguirá con una maestría y un doctorado.

Dafne, quien considera ser demasiado joven para tratar pacientes, piensa seguir estudiando para poder así ayudar a niños superdotados como ella. “Se piensa que por ser más inteligentes, no necesitan ningún tipo de esfuerzo o apoyo para cumplir sus objetivos, lo cual es totalmente falso”, le dijo Almazán a Forbes, publicación en la que apareció como una de las 50 mujeres poderosas del 2015.

 

Los dos hermanos mayores de Dafne, Delanie de 17 y Andrew de 20, son también ‘niños genio’ y junto con sus padres abrieron el Centro de Atención al Talento (Cedat) para brindarle a los niños superdotados la atención que requieren.

Se estima que casi 1 millón de niños en México tienen un coeficiente intelectual superior a 130 en la escala de inteligencia de Wechsler. Sin embargo, la mayoría de estos niños se enfrentará a frustración ante un sistema educativo no apto para su capacidad intelectual o a un diagnostico equivocado (generalmente su hiperactividad se confunde con el Síndrome de Déficit de Atención).

Dafne está decidida a ayudar a los niños superdotados a tener las herramientas necesarias para desarrollar su talento, además de que quiere combatir el mito de que estos niños ‘no tienen infancia’. La joven es cinta amarilla en Taekwondo, da clases de chino mandarín a otros niños como ella, disfruta pintar al óleo, ver películas, jugar y platicar con sus amigas. Afirma que aunque estudia 12 horas diarias, tiene tiempo para disfrutar de su niñez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui