Miles piden justicia por Cecil y un alto a la cacería
Miles piden justicia por Cecil y un alto a la cacería

Miles piden justicia por Cecil y un alto a la cacería

(ENTRAVISION).- Luego de que se descubriera que un dentista estadounidense mató al icónico  león Cecil en África, casi 400 mil personas se han sumado al pedido de justicia por la caza ilegal del felino, en Estados Unidos se han recaudado miles de dólares; y en Zimbabue dos hombres han sido arrestados.

Los detenidos, un cazador profesional y el dueño de una granja,  enfrentan cargos de cacería ilegal y están acusados de ayudar al estadounidense Walter James Palmer a cazar al león, que vivía en una reserva protegida y fue atraído a una zona en donde no sería ilegal la caza. Además, Palmer es buscado por las autoridades de Zimbabue.

La muerte de Cecil ha provocado indignación en todo el mundo y ha reavivado los llamamientos a prohibir la caza de leones en Zimbabue. A través de una petición que circula en la web para pedir justicia por el asesinato de Cecil se han recolectado 390 mil firmas en menos de un día.

En Estados Unidos, las donaciones, campañas y llamadas se han duplicado este día para defender a los felinos en peligro de extinción

El animador de un programa nocturno de la cadena ABC, Jimmy Kimmel, hizo un llamado para recolectar fondos en beneficio de una unidad de investigación y prevención de la fauna de la Universidad de Oxford, que estudiaba a Cecil, logrando recaudar por lo menos 150 mil dólares en menos de 24 horas.

Y distintas organizaciones dedicadas a trabajar para la preservación de la fauna en África han reportado un notable aumento en las llamadas que reciben de personas preguntando sobre cómo pueden ayudar para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

El león Cecil, el más famoso de Zimbabue, fue herido con un arco y una flecha, después lo rastrearon hasta que lo volvieron a encontrar, 40 horas más tarde, y le volvieron a disparar con un arma, luego  le quitaron la melena y lo decapitaron.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui