Aseguran que Jericho, hermano del león Cecil, sigue vivo

(SinEmbargo/ENTRAVISION).– Miembros de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue habían informado esta tarde que cazadores furtivos asesinaron a tiros a Jericho, hermano del león Cecil, que fue muerto a manos de un dentista estadounidense el pasado 1 de julio, mientras protegía a los cachorros. Cuando Cecil murió, Jericho ocupó su lugar como macho […]

(SinEmbargo/ENTRAVISION).– Miembros de la Fuerza de Intervención para la Preservación de Zimbabue habían informado esta tarde que cazadores furtivos asesinaron a tiros a Jericho, hermano del león Cecil, que fue muerto a manos de un dentista estadounidense el pasado 1 de julio, mientras protegía a los cachorros.

Cuando Cecil murió, Jericho ocupó su lugar como macho alfa de la manada.

Sin embargo, la información fue negada por la fundación Bhejane, a través de una publicación en Facebook.

"Falsa información siendo difundida sobre Jericho, hermano de Cecil, a quien supuestamente le dispararon hoy. De acuerdo con Brent Staplekamp, investigador de leones en Hwange, Jericho estaba sano y salvo esta noche, moviéndose en el área de Antoinette, donde le dispararon a Cecil, con una hembra", dice el texto.

"Puedo asegurar que nadie está cazando leones en Antoinette tras el incidente de Cecil. Esta información falsa probablemente se deriva de una investigación actual por el ataque a un león en un campo cercano el 2 de julio", añade.

Ayer, el gobierno de Zimbabue solicitó a Estados Unidos la extradición de Walter James Palmer, acusado de haber cazado ilegalmente al león más famoso de este país africano, conocido como Cecil. El dentista residente en Minnesota admitió ser el responsable de la muerte del felino.

A principios de julio, el hombre aparentemente embaucó al león de 13 años para que saliera del parque. El animal murió tras una caza que se extendió durante 40 horas. Cecil, a quien le arrancaron la cabeza, era considerado un emblema del Parque Nacional Hwange en el noroeste de Zimbabue.



Aseguran que Jericho, hermano del león Cecil, sigue vivo