Nuevo México se ahorra en costos de cuidado de familiares

Albuquerque, NM (Entravision).- Un nuevo reporte dio a conocer que Nuevo México se ahorra millones de dolares debido a que miles de personas cuidan a sus familiares enfermos y no reciben ninguna compensación. De acuerdo a la Asociación de Personas Retiradas, actualmente más de 277 mil personas en nuestro estado no cobran por este servicio […]

Albuquerque, NM (Entravision).- Un nuevo reporte dio a conocer que Nuevo México se ahorra millones de dolares debido a que miles de personas cuidan a sus familiares enfermos y no reciben ninguna compensación.
De acuerdo a la Asociación de Personas Retiradas, actualmente más de 277 mil personas en nuestro estado no cobran por este servicio el cual tendría un costo de tres billones de dolares. Al parecer, la razón del porque dichas personas no cobran es de tipo cultural, ya que por tradición, entre los hispanos es de costumbre que cuidemos a nuestros seres queridos cuando estos están enfermos. Recordemos que en Nuevo México existe una ley que ordena pagar a la persona que cuida un enfermo, sin importar que sea un familiar.

 



Nuevo México se ahorra en costos de cuidado de familiares