Rescatan a recién nacida atrapada en un baño público en China
Rescatan a recién nacida atrapada en un baño público en China

Rescatan a recién nacida atrapada en un baño público en China

(ENTRAVISION).-  Una niña recién nacida fue hallada boca abajo y a punto de caer en el desagüe del retrete de un baño público en Beijing, China.

La menor fue rescatada por las autoridades luego de que algunas personas reportaron gritos y llantos provenientes del baño. Ahora buscan a la mamá que abandono a la niña, supuestamente tras dar a luz, poniéndola en peligro.

En cuanto la recién nacida fue rescata del interior del inodoro, vecinos del lugar ayudaron a los policías para arroparla y posteriormente fue trasladada a un hospital en donde se reporta en condición estable.

El jefe de la policía, Qian Feng, relató a un periódico local que el bebé tenía la cabeza boca abajo, el cuerpo estaba cayendo en el desagüe y aun  se alcanzaban a ver sus pies, por lo que intentaron sacarla sin desmantelar el inodoro.

Afortunadamente un oficial alcanzó a la pequeña con tan solo meter sus manos en la tubería y todo quedó grabado por la policía local en un video que presenta el portal de CNN.

Esta no es la primera ocasión en que recién nacidos son abandonados por sus madres justo después de dar a luz. Incluso ya se han registrado casos similares en que son arrojados al desagüe de inodoros.

El abandono de recién nacidos es ilegal en China  y tener un segundo hijo puede acarrear multas millonarias, debido a la ley del hijo único, situación que provocó un amento en estos casos. En 2013 un bebé fue descubierto atorado dentro de una tubería de drenaje y su rescate represento una ardua labor para las autoridades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui