Oficial escolar esposó a un niño de ocho años con problemas mentales

Un video ha causado gran conmoción, en el aparece un niño llorando y luchando contra las esposas que un oficial de la escuela le puso como castigo. Dos mujeres del norte de Kentucky demandaron a un oficial de policía y a una de las autoridades escolares por la colocación de esposas a sus hijos. El […]

Un video ha causado gran conmoción, en el aparece un niño llorando y luchando contra las esposas que un oficial de la escuela le puso como castigo.

Dos mujeres del norte de Kentucky demandaron a un oficial de policía y a una de las autoridades escolares por la colocación de esposas a sus hijos.

El tamaño de las esposas es tan grande que el oficial se las tuvo que colocar en los brazos del niño de 8 años, y otra niña de 9 años.

Los menores de edad están diagnosticados con trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

El oficial de Recursos Escolares, Kevin Sumner, en Latonia Elementary School, al sur de Cincinnati, puso las esposas alrededor del bíceps de los niños, y bloqueó sus brazos detrás de ellos.

En el video se escucha al oficial decirle al niño "Tú no vas a pegarme de esa manera. Tú puedes hacer lo que te hemos pedido o puedes sufrir las consecuencias”.

La demanda federal dice que el menor fue removido de la clase en agosto pasado porque no estaba siguiendo las instrucciones de su maestro. El niño luego trató de dejar la oficina del director, pero fue restringido físicamente por administradores de la escuela hasta que Sumner llegó para escoltar al niño al baño.

En el camino de vuelta desde el baño, el niño trató de golpear al oficial Sumner con el codo, según un informe de la oficina del sheriff del condado de Kenton citado en la demanda, entonces Sumner le puso las esposas.

La niña de 9 años fue enviada a una sala de aislamiento en su escuela en agosto pasado por ser "destructiva".

Los funcionarios de la escuela pidieron a Sumner que ayudara luego que la niña trató de salir del salón y fue retenida por el director y el subdirector. El oficial puso a la niña las esposas porque estaba "tratando de lesionar a personal de la escuela".

En la demanda se argumenta que la experiencia causó en la menor de edad "una crisis de salud mental grave".

Las dos madres piden a un juez que prohíba a la escuela hacer ese procedimiento, dinero para compensar el dolor y el trauma emocional, además de honorarios de abogados.

El abogado Robert Sanders, defensor del oficial escolar, dijo que Sumner puso a los niños las esposas porque "estaban colocándose a sí mismos y a otras personas en peligro y eso es lo que el libro dice que hay que hacer".



Oficial escolar esposó a un niño de ocho años con problemas mentales