O’Malley acusa a partido demócrata de favorecer a Hillary Clinton

El exgobernador de Maryland acusa al Comité Nacional Demócrata de limitar el número de debates a seis para favorecer la campaña de la Hillary Clinton.

Los Ángles, (ENTRAVISION).- Ante el anuncio del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) del calendario de debates de ese partido, el exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, expresó su inconformidad diciendo que seis debates no son suficiente para que el pueblo estadounidense se familiarice con las propuestas de los cinco aspirantes a la presidencia.

“Hay algunos esfuerzos por parte de gente dentro del partido para limitar el número de debates que tendremos y le hice saber a la directora, Debbie Wasserman Schultz, que creo que es un error grave y que creo que es antidemocrático” le dijo el precandidato a The Hill.

O’Malley acusó al partido de favorecer la campaña de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton: “Si pudieran acelerar la fecha del caucus de Iowa y hacer que fuera mañana - les encantaría. No habría campaña para nada. Eso es lo que realmente quieren”.

The Hill también reportó que al preguntarle a O’Malley si los Clinton eran parte de esas “personas dentro del partido”, el exgobernador contestó afirmativamente. “El expresidente y la exsecretaria Clinton son la pareja más colosal y prolífica a la hora de recaudar fondos en la historia de las democracias representativas”, afirmó antes de que uno de sus asesores le recordara que sus declaraciones estaban quedando asentadas públicamente.

En respuesta al calendario limitado del DNC, la campaña de O’Malley se propone organizar sus propios foros de discusión, abriendo la invitación a cualquier candidato que desee participar. Sin embargo, los debates fuera del marco del partido son peligrosos para el exgobernador y para cualquiera que decida presentarse a ellos, ya que el comité ha amenazado con excluir de los debates oficiales a cualquiera que debata fuera de su calendario oficial.

Según la revista TIME, el senador Bernie Sanders no ha comentado todavía sobre si asistiría a los debates organizados por O’Malley, aunque sí se mostró inconforme con el calendario del DNC.

O’Malley acusa a partido demócrata de favorecer a Hillary Clinton

El exgobernador de Maryland acusa al Comité Nacional Demócrata de limitar el número de debates a seis para favorecer la campaña de la Hillary Clinton.